Un alumno de Asproseat, premiado en el concurso BBVA de Dibujo Escolar

El pasado 5 de mayo, el alumno de la escuela de educación especial Centre Pilot Sant Just, Alberto López, fue premiado con un accésit en la 37ª edición del premio BBVA Dibujo Escolar, donde participaban más de 150 escuelas de toda Cataluña.

El alumno de once años, acompañado por la familia y profesionales de la escuela, asistió al acto de entrega de premios en el Centro Cultural de Terrassa, donde recibió un diploma, un libro editado por Editorial Mediterráneo con los trabajos premiados y material escolar. Además del premio para el alumno, la escuela Centre Pilot Sant Just de Asproseat, fue premiada con una aportación económica por valor de 150 euros.

La ilustración con que Alberto ha sido premiado, está basada en los cuentos escritos por Julia Prunés y centrados en las emociones. Se trata de seis relatos de convivencia que nos hablan de diversidad y discriminación, de prejuicios y de cómo salvar a los más pequeños para vivir en un mundo más justo y solidario. Una buena manera que la escuela pueda trabajar con los niños la educación emocional, mientras se fomenta la creatividad en el dibujo y la lectura en catalán.

Convocado por la Fundación Antiguas Cajas Catalanas (FACC), el concurso cuenta con el apoyo de BBVA CX y tiene como objetivo, servir de estímulo para desarrollar las habilidades y capacidades de los alumnos en el ámbito del dibujo y la ilustración, así como fomentar el interés por la lectura.

alumne escola d'educació especial

alumne escola educació especial

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de cookies , premi l'enllaç per a més informació. connector galetes ACEPTAR

Aviso de cookies