El pasado jueves 11 de abril, más de 5.000 personas nos unimos a la manifestación en Barcelona para decir basta a la infrafinanciación de los centros especiales de trabajo y los módulos asistenciales. Personas usuarias, familias y profesionales de los centros especiales de trabajo y centros ocupacionales de Asproseat grup junto con otras entidades del sector, participamos en el acto reivindicativo para exigir soluciones.
La marcha fue organizada por AEES Dincat y los lemas más destacados fueron: Con mi trabajo no se juega, 10anyscongelats, 10.000 puestos de trabajo en peligro. Comenzó ante la Delegación del Gobierno y finalizó en el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, pasando por el Departamento de Economía y Hacienda.
En cada uno de estos puntos se entregaron las demandas a los representantes de las instituciones. Entre las exigencias a la Administración destacan la necesidad de incrementar las tarifas de financiación de los servicios de atención, aumentar la subvención del SMI al 75% para aquellas personas con especiales dificultades y una solución urgente para el envejecimiento prematuro a centros especiales de trabajo.
Diferentes medios se hicieron eco de la gran protesta, a continuación os dejamos con algunos enlaces a las noticias: