Asproseat grup participa en la manifestación multitudinaria del sector de la discapacidad

El pasado jueves 11 de abril, más de 5.000 personas nos unimos a la manifestación en Barcelona para decir basta a la infrafinanciación de los centros especiales de trabajo y los módulos asistenciales. Personas usuarias, familias y profesionales de los centros especiales de trabajo y centros ocupacionales de Asproseat grup junto con otras entidades del sector, participamos en el acto reivindicativo para exigir soluciones.

La marcha fue organizada por AEES Dincat y los lemas más destacados fueron: Con mi trabajo no se juega, 10anyscongelats, 10.000 puestos de trabajo en peligro. Comenzó ante la Delegación del Gobierno y finalizó en el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, pasando por el Departamento de Economía y Hacienda.

En cada uno de estos puntos se entregaron las demandas a los representantes de las instituciones. Entre las exigencias a la Administración destacan la necesidad de incrementar las tarifas de financiación de los servicios de atención, aumentar la subvención del SMI al 75% para aquellas personas con especiales dificultades y una solución urgente para el envejecimiento prematuro a centros especiales de trabajo.

Diferentes medios se hicieron eco de la gran protesta, a continuación os dejamos con algunos enlaces a las noticias:

SOCIAL.CAT 

EL PERIÓDICO 

ARA.CAT 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Actualitat

Altres noticies d'interés

estiu asproseat sant just

L’estiu a Asproseat Sant Just

Durant el mes de juliol, al Centre Ocupacional Asproseat Sant Just, hem posat potes enlaire tota la nostra programació habitual per tal de fer activitats

Festa escuma Esplugues

Festa de l’escuma

El Centre Ocupacional d’Esplugues ha organitzat de manera puntual, i per celebrar l’inici de les vacances en uns dies, una festa de l’escuma.

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de cookies , premi l'enllaç per a més informació. connector galetes ACEPTAR

Aviso de cookies