investigacio

 

14 personas usuarias de los centros ocupacionales 1981 y La Marina, que quincenalmente cultivan el huerto en la azotea del Distrito Sants-Montjuïc, acompañadas por el educador que coordina la actividad, participan en el Proyecto de Investigación “Inclusión, salud y bienestar en participantes socialmente vulnerables: el programa del Ayuntamiento de Barcelona de huertos en azoteas para personas con discapacidad”.

La investigación tiene como objetivo valorar los beneficios que puede representar la participación en la actividad de huerto en la calidad de vida de las personas con discapacidad. La orientación del proyecto encaja con el planteamiento del centro ocupacional, en tanto que busca favorecer la participación con un alto grado de implicación en proyectos externos y a la vez, valora el impacto sobre las personas atendidas.

En la fase inicial del estudio se realizan varias sesiones en las que la investigadora referente del estudio y el profesional de Asproseat responsable del proyecto del huerto, ayudan a los participantes a responder una escala de calidad de vida y un cuestionario .

La actividad de huerto en los centros ocupacionales 1981 y La Marina de Asproseat, arrancó el pasado 2017 raíz de la adjudicación del huerto de la azotea de la Sede del distrito de Sants-Montjuïc por parte del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, junto con el Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona en el marco del programa “Fem salud a l’hort”.

 

Más información:

L’hort urbà, un projecte doblement social

Asproseat i Joia cultivaran l’hort urbà del terrat de la seu del Districte de Sants-Montjuïc

L’hort al terrat a Sostenible

L’hort al terrat del Districte de Sants-Montjuïc comença a donar fruits

La Fundació Joia i Asproseat cultivaran l’hort urbà del terrat del Districte de Sants-Montjuïc