Voluntarios de la Caixa en Asproseat Proa Esplugues

Durante la semana del 9 al 13 de Abril, 19 empleados y empleadas de La Caixa visitaron el Centro Ocupacional Asproseat Proa Esplugues en el marco del proyecto de voluntariado de esta entidad.

Anualmente, La Caixa impulsa un proyecto de voluntariado para colaborar con diversas entidades del territorio y llegar a los que más lo necesitan. Las jornadas estimulan el compromiso con la sociedad y suponen una oportunidad para los profesionales para conocer la labor desarrollada en los centros dedicados a la atención de personas en situación de riesgo de exclusión y / o del colectivo de personas con discapacidad o bien participar en proyectos relacionados con el medio ambiente o la cultura.

Desde hace tres años, los empleados de La Caixa realizan jornadas de voluntariado en el Centro Ocupacional Asproseat Proa Esplugues, que tiene lugar durante dos semanas al año en horario de tarde. Entre las actividades realizadas durante el encuentro, se han hecho confeccionado puntos de libro, se ha diseñado un photocall con temática de Sant Jordi y se han plantado lechugas en el huerto del centro ocupacional.

Para algunos de estos profesionales, este espacio es posiblemente un primer contacto con la tarea de atención al colectivo de personas con discapacidad y permite acercar a las personas y eliminar barreras. Para otros empleados que ya han visitado Asproseat Proa Esplugues en más de una ocasión, la actividad supone un reencuentro ilusionante con el grupo de personas usuarias del centro.

Todas las acciones tienen como objetivo fomentar los valores de solidaridad, cooperación y respeto resultan en un encuentro enriquecedora para todos los participantes.

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de cookies , premi l'enllaç per a més informació. connector galetes ACEPTAR

Aviso de cookies