Can Serra contará con una nueva Sala Multisensorial gracias a BANKIA

El pasado 19 de marzo, los directivos de Bankia, Sr. Francisco Serrano Lomas y Sr. Fco. Javier García Martínez, director de zona y director de la oficina de la avenida Madrid de Barcelona respectivamente, visitaron nuestras instalaciones con el objetivo de oficializar el donativo de la entidad bancaria que permitirá adaptar un espacio en la Residencia y Centro de día Can Serra para acondicionar una nueva Sala Multisensorial.

El proyecto beneficiará directamente a las 72 personas usuarias de Can Serra en Hospitalet de Llobregat, aunque las más de doscientas personas atendidas a otros servicios asistenciales de Asproseat, también podrán hacer uso. En la actualidad, el grupo Asproseat dispone de dos salas de estimulación multisensorial, una ubicada en las instalaciones de los servicios de Asproseat en Sant Just Desvern y la segunda, inaugurada en 2017, en el centro ocupacional Asproseat Proa Esplugues.

En un encuentro con el Presidente y el equipo directivo de Asproseat y después de conocer el centro especial de empleo, el Sr. Serrano destacó la notable trayectoria de la entidad, resaltando el importante crecimiento en el volumen de personas atendidas, así como la amplia oferta de servicios para personas con discapacidad desde la infancia hasta la vejez.

El nuevo espacio, que entrará en funcionamiento en otoño de 2018, tiene como objetivo principal, desarrollar o potenciar la intencionalidad comunicativa de las personas con discapacidad intelectual para facilitar la expresión de sentimientos, necesidades, deseos. Contará con diferentes instrumentos para ofrecer una gran riqueza de estímulos que permiten una educación sensorial al tiempo aportarán bienestar y relajación a las personas atendidas. Algunas de las herramientas que habrá en la sala son la columna de burbujas, haces de fibras ópticas, proyector y escalas de colores.

La Residencia de Disminuidos Psíquicos Profundos de Can Serra atiende de manera integral personas con discapacidad intelectual, con o sin problemas de salud mental añadidos, que necesiten apoyo generalizado en las actividades básicas de la vida diaria, distribuidas entre los servicios de Residencia 24 hay centro de día.

 

En la imagen los representantes de Bankia con el Sr. Mauricio Ruiz, presidente de Asproseat.

BANKIA-DONATIU-2

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Actualitat

Altres noticies d'interés

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de cookies , premi l'enllaç per a més informació. connector galetes

ACEPTAR
Aviso de cookies